Derechos de pasajero y/o deberes del transportador


DERECHOS DE CLIENTES Y PASAJEROS:

Conocer la información del manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan a GT TURISMO S.A.S. Disfrutar de los sitios de interés turísticos de la región. Comunicar cualquier queja, reclamo o comentario respecto a la prestación del servicio de GT TURISMO S.A.S. Conocer las políticas y los lineamientos de la prestación de los servicios que ofrece GT TURISMO S.A.S. Recibir un trato equitativo, amable y respetuoso por parte de GT TURISMO S.A.S. Tener conocimiento de las recomendaciones de salud, seguridad y legales respecto al viaje y destino.



DEBERES DE CLIENTES Y PASAJEROS:

Hacer uso adecuado de las instalaciones que visite y equipos que utilice, conservando su integridad y uso. Hacer uso racional de los recursos tales como el agua y energía eléctrica. Hacer separación en la fuente de los residuos generados en los lugares que visite durante su estadía. Rechazar y denunciar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), y el tráfico ilegal de especies de fauna y flora de los lugares que visite durante su estadía. Cumplir las normas y reglamentos establecidos por GT TURISMO S.A.S. Respetar la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de los lugares que visite durante su estadía. Conocer la información sobre los requisitos legales aplicables a los clientes para las actividades de turismo y el régimen sancionatorio.



DERECHOS DE LOS TRABAJADORES:

Conocer la Política de Sostenibilidad y los programas definidos. Recibir capacitaciones y otro tipo de formación relacionada con la gestión sostenible. Participar en las actividades programadas por GT TURISMO S.A.S. Conocer información sobre el manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan a GT TURISMO S.A.S. Recibir remuneración y condiciones laborales dignas de trabajo. Disfrutar de instalaciones limpias, aseadas y ordenadas



DEBERES DE LOS TRABAJADORES:

Aplicar las políticas de los sistemas de gestión. Fomentar las buenas prácticas ambientales, socioculturales y económicas. Comunicar cualquier acto que afecte los aspectos principales de sostenibilidad en GT TURISMO S.A.S.
Participar activamente en los programas de sostenibilidad establecidos. Hacer uso racional de los recursos tales como el agua y energía eléctrica. Hacer uso adecuado de las instalaciones y puestos de trabajo. Realizar gestión integral de residuos (clasificación, almacenamiento y disposición). Rechazar y denunciar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), y el tráfico ilegal de especies de fauna y flora de la región. Dar cumplimiento a las capacitaciones establecidas para cada función con el fin de fortalecer sus competencias laborales. Rechazar prácticas discriminatorias hacia las personas en condiciones de fragilidad por su condición étnica, de género, edad, capacidad funcional, nivel económico o cultural etc.



DERECHOS DE PROVEEDORES:

Conocer las políticas de los sistemas de gestión, procedimientos y programas creados por GT TURISMO S.A.S. Recibir el pago justo y acordado por los productos y servicios suministrados a GT TURISMO S.A.S.



DEBERES DE LOS PROVEEDORES:

Comunicar cualquier afectación negativa en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos de GT TURISMO S.A.S. Hacer uso adecuado de las instalaciones de GT TURISMO S.A.S. Rechazar y denunciar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).y el tráfico ilegal de especies de fauna y flora de la región. Asignar personal competente para la realización de las actividades contratadas. Cumplir con las políticas de sostenibilidad y compras de GT TURISMO S.A.S. Presentar la documentación requerida por la empresa con el propósito de verificar su idoneidad y legalidad Cumplir con las normas de seguridad presentando la correspondiente documentación para su validación a GT TURISMO S.A.S.